23 de setembre del 2007

Parlant...

Què tal el ple del dijous?
Reiteratiu i massa llarg. No vaig aguantar fins el final. Quan van donar permís per anar a fer pipi, vaig tocar el dos.
Hi copiat que es va aprovar una moció de l'oposició sobre els Muntanyans.
Em fa l'efecte de què ningú sap el que es va aprovar, perquè es van donar tantes voltes a la petició inicial que al final, a mitja nit, només va quedar de l'original la paraula clave "corroborar" i me'n vaig anar sense saber el què es tenia que corroborar.
Segons el diari El Punt, la moció reclama a la regidoria de Medi Ambient que corrobori un informe del 1994 sobre la condició (de zona humida) dels Muntanyans II i, a més, demana a la Generalitat que delimiti la zona humida de l'àrea.
Suposo que la regidoria no corroborarà res pel seu compte i traslladarà les dos peticions a la conselleria de Medi Ambient.
I de paralitzar les obres, res?
Va ser lo primer que van anular de la moció, per tirar-la endavant. Estar molt clar que l'ajuntament no pot paralitzar les obres i el president del ple ho va repetir ahir varies vegades, però els ecologistes no ho volen entendre. I el consistori va perden temps amb un assumpte que ja està fora de les seves mans.
I què va passar amb la moció de CiU demanant que es declarés desert el concurs d'adjudicació de l'aigua?
CiU la va retirar al posar-se d'acord amb el govern local per, en un termini de dos mesos, revisar el procés d'adjudicació amb la col·laboració de firmes externes enteses en la matèria.
I què va passar amb la moció d'ABG en què demanava la creació d'una comissió d'estudi sobre el model de gestió de l'aigua?
Aquesta es va rebutjar, amb empat de decisions, fent valer el vot de qualitat de l'alcalde.
Va estar entretingut!
Va estar interessant perquè malgrat no es resolgui res i els temes vagin quedant penjats, al menys es nota que els regidors són conscients de que hi ha necessitat de parlar i parlar per arribar a una solució. Lo qual sempre és bo.
Anomeno i deso.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Misión imposible, se pretende que las empresas que participan en el concurso del agua presenten un listado de enmpresas que puedan hacer una nueva valoración.
Pongamos por caso que entre las cuarenta empresas propuestas se elige una que este en las cuatro propuestas.
Pongamos por caso que la empresa elegida tiene como precio para hacer el estudio una cantidad superior a los 30.001 €.
La contratación por este motivo debe ser a traves de concurso, y el concurso lo gana otra empresa.
¿Quien me compra este lio?
Yo tampoco aguante todo el pleno, me marche antes de las preguntas.

rafael ha dit...

Querid Jordi, hay un dicho que dice: No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy.. Las cosas se eternizan, la falta de acuerdos y el papeleo, hace interminable cualquier cuestion, lo mismo es que estan poniendo la primera piedra, para un entendimiento futuro. besitos

jordi pla ha dit...

Si, Genesis, yo tampoco lo veo claro eso de las consultas a 40 empresas, si es que se encuentran 40 firmas diferentes dentro del ramo. (Entiendo que las 4 involucradas no entran). Y lo veo peor si hay que pagarlas.
Pero el "forner" lo dijo tan convencido... Bueno, la cuestión es que se muevan, consulten, discutan y resuelvan. Y que nos salga barata la broma, pues si se tira para atrás lo que hay ahora, habrá que indemnizar a la compañía que estaba autorizada o a medio autorizar. A ver si hay comprensión y se ventila el asunto, que hay otros muchos que resolver.
FandelCas, que más quisiera el amigo Manel poderlo hacer "hoy". Con este consistorio que nos ha tocado, ni hoy, ni mañana, ni pasado mañana. Tienen que currar y entenderse y costará. Para mi que no ponen la primera piedra. ¡Se la están tirando!
Saludetes.

Anònim ha dit...

Creo que los actuales regidores de CIU, han tomado el tema del agua como algo personal, no puede entenderse que los anteriores estuviesen de acuerdo en que habia que cambiar y los actuales digan todo lo contrario.
La postura del GIT es la de siempre, por algo son los padres de la criatura.
El ABG, en noviembre les valia un concurso, ahora no, vale que rectificar es de sabios pero se pasan.
La Agrupación, como siempre abstención. PSC y ERC como siempre, a favor.
Es un tema que no se puede desencallar y terminara en los juzgados, y sino al tiempo.

Anònim ha dit...

La propuesta de CIU, puede llegar a costas entre 60.000 y 80.000 €, para llegar a la misma conclusión, pero lo realmente pintoresco, es que el recurso del Sr. Masague, es contra el cambio de sistema, no contra el resultado del concurso.
El recurso se centra en contra de cambiar el arrendamiento de servicios por la concesión.

jordi pla ha dit...

Yo no me he enterado aun del por què el señor Masagué tiene tanto interés en evitar el cambio. Lo único que he leido es que 25 años son muchos. Pero confio que con el tiempo nos enteremos todos de lo que realmente ha pasado. ¿Optimista? ¿quien? ¿yo?